Arabe

La cocina árabe es una rica combinación de diversas culturas entremezcladas por un idioma en común, atravesando países que se ubican en torno a la península arábica y el norte de África, principalmente.

En ella se incorpora el exotismo de la cocina libanesa, el rigor y la sencillez de la magrebí y elementos exógenos como las especias de la India y de Irán, gracias a larga tradición en el comercio y en las relaciones exteriores (humanas, culturales y políticas) entre países árabes y estas regiones asiáticas.

Existen algunos denominadores comunes entre todas estas gastronomías como el empleo de carne de cordero, el yogur, la menta, tomillo, el inolvidable té, sésamo, diversos estilos de curry, azafrán, cúrcuma, ajo, canela, arroz y, en las zonas costeras, pescado. 

En este tipo de cocinas se prefiere la verdura a la carne y emplea en la mayoría de sus platos el pepino, la berenjena o la cebolla. El empleo de frutas se limita fundamentalmente a cítricos. Las especias son muy similares a las usadas en la India.

En Bocato preparamos un menú degustación de comida árabe – pensada para hasta dos personas – para que disfrutes y acompañes con algún Mablbec o Merlot; o alguna cervecita bien fresca.

Qué tenemos para ofrecerte?

PICADA ARABE

Incluye empanadas árabesfalafel y ensaladita árabe, con tomate, quinoa y limón. Incluímos dos shawarma de carne en pan chato amasado a mano y un algo de baba ganoush. Infaltable un poco de hummus para el final. Acompaña un mix crocante de maíz frito, maní, banana y semillas, con un toque de curry de la India. Te mandamos té asiático para la sobremesa. Precio $690, picada entera (ideal para que coman dos personas o piquen tres); 370, la media picada.

EMPANADAS ARABES

Las empanadas tradicionales de origen árabe se elaboran en todo el norte de África: desde Marruecos a Túnez, pasando por Argelia, Líbano o Egipto. Las que se hacen de manera triangular son llamadas comúnmente como Fatay y en su receta original se prepara con carne de cordero. Por estas latitudes las comemos usualmente con carne de vaca, cebolla, tomate y limón. Y así te las llevamos a tu casa. Precio: $350 la docena.

Nuestros menúes no incluyen bebida.

Todos los precios exhibidos son finales. Se agrega el costo de envío por separado, dependiendo la zona. Podés pagar en efectivo o con tarjeta de manera online o al recibir el pedido. Compra programada con un mínimo de cuatro horas de anticipación. 
Para confirmar el pedido comunicate ahora al 266469778
Anuncios